¿Cómo usar INDICEy COINCIDIR con múltiples variables?

Help !
Tengo el siguiente caso, necesito una fórmula tipo vlookup que analice 3 variables,
Necesito que me diga las compras de cada cliente de dif versiones y productos
Ejemplo
A           B                    C                  D               E                   F             ............
1 CLIENTE G CLIENTE W Cliente V Cliente K
2 PROD 1 Version 1 color Verde 15 11
3 PROD 1 Version 4 color Verde 13 15
4 PROD 1 Version 1 color Rojo 22 8
5 Prod 1 Version 3 color Azul 30 35
Que fórmula me podría dar, y que pueda copiarla en cualquier lado sin modificarla manualmente el resultado de lo siguiente.
Prod 1    ,  version 4   ,  Color Verde   ,  Cliente W      =  ????????????
Tengo cientos de prods y versiones y de clientes, estas siempre cambiaran de orden al actualizarse
Intente usar vlookup, pero no funciono claro, después Index match, pero no logro hacer que funcione para 4 variables
¿Se puede? ¿Y cómo?
Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira, lo puede hacer una macro, pero si te sientes más cómodo con las fórmulas en estos casos yo creo un código de amarre, es decir concateno ciertos datos de cada celda, para que al buscar ese amarre concatenado me muestre el valor, siguiendo tu ejemplo
=derecha(B2,3)&derecha(C2,3)&derecha(D2,4), esto concatena las tres variables, y te crea un codigo que se llama "D 1n 1erde", si cuando realizas la busqueda concatenas de la misma manera tu variable, es logico que te buscara el miso dato segùn las tres condiciones.
Ahora lo de Cliente W no lo entiendo, eso creo que lo puedes manejar con el número de la columna que deseas que te traiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas