Conocer la celda activa dinámicamente

Estoy realizando una macro en excel, la cual internamente desprotege una hoja activa. Debe seleccionar la posición de la celda activa en la hoja e insertar una nueva linea, luego debe desproteger esa nueva linea para finalmente proteger la hoja...
El problema es que no se como capturo la posición de la celda activa para manejarla como una variable...
Adicionalmente cuando trato de proteger la hoja, debería usar una clave, pero la macro no me registra nada para el ingreso de la clave...

1 respuesta

Respuesta
Para saber cual es la dirección de la celda activa lo puedes hacer con:
Activecell. Address
Pero también te puede ser útil saber su fila, para ello utiliza:
Activecell. Row
La sintaxis de proteger una hoja es la siguiente:
Activesheet. Protect(Password, Structure, Windows)
Si solo le quieres poner password puedes hacer:
ActiveSheet. Protect "contraseña"
Luego de insertada la fila, necesito crear una fórmula en la columna 13 que acumule desde la columna 5 hasta la 12 de la fila insertada, el problema es que cuando voy a referenciar "" Range("Q13").Select"" necesito usar la linea que se ha insertado...
Gracias de antemano...
Cuando se termina de insertar la fila, la casilla activa se encuentra en la fila nueva, por lo tanto puedes hacer lo siguiente para ir a la columna "Q":
Range("Q" & ActiveCell.Row).Select
¿Te sirve?