Duda excel

Tengo dos celdas que quiero relacionar en C1 por la operación "división". (A1 / B1). ¿Qué expresión tengo que escribir en C1 para que me dé siempre un resultado numérico y nunca me salga un mensaje de error? Esto sucede cuando:
1) En B1 (que es el divisor) hemos introducido un cero o, por error, una letra o signo distinto a un número.
2) En A1 hemos introducido una letra o un signo distinto a un número.
Es evidente que la fórmula debe decir algo así: "dividir A1 entre B1 y indicar el resultado en C1, a excepción de que B1 sea igual a 0 o a un signo distinto de un número, o A1 sea un signo distinto a un número, con lo que el resultado indicado será "Sin solución". Me resulta imposible formularlo con la gramática del excel.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpe la tardanza en responder
Para esto puede utilizar la función SI en conjunto con la función ESERROR de la siguiente forma:
=SI(ESERROR(A1/B1);"";A1/B1)
Respuesta
Prueba con esto:
=SI(Y(ESNUMERO(A1);ESNUMERO(B1);B1<>0);A1/B1;"error")
Esto comprubea que A1 y B1 sean números y que además B1 no sea 0. En cualquier otro caso escribe "error".
Nota: Los nombres de las funciones están en español, si tienes Excel en inglés los nombres serán otros (IF,...)