Formulario principal para libros Excel

Antes que nada debo agradecer la atención que le puedas prestar a mi mensaje.
Mi pregunta es si es que puedo desarrollar algún tipo de formulario externo que me permita iniciarlo desde el windows es decir desde una carpeta. Y al hacerle doble click que me abra un parecido a un formulario (VB) desde el cual permita mediante links poder llamar(abrir) a mis libros de excel que trabaje yo me explico que yo al abrir este archivo exe me muestre una pantalla (ventana)con las opciones que me lleven directamente(abrir) al los libros creados por mi. Una especie de panel principal desde el cual se abran archivos guardados por mi.
Es lo que necesito para terminar un pequeño proyecto. Agradezco cualquier ayuda que puedas brindarme esperando haber sido algo claro en la pregunta me despido
deyvis yojan (22 )

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas se sale completamente del ámbito de Excel, la macros siempre se ejecutarán desde un libro de Excel, es decir archivos con extensión xls o xlsm.
Para generar un archivo exe con un formulario que te permita hacer lo que planteas ya debes utilizar otro entorno de programación que te permita compilar el código y generar el exe. Te recomiendo VB6 el entorno y el lenguaje es bastante similar al del editor de visual Basic de Excel; además, el proceso de compilación es bastante sencillo. Éxitos, no olvide calificar y cerrar la pregunta.