Obtener fecha de día anterior vba

Tengo una cuestión que proponerles y es que estoy tratando una macro con código vba en la que obtengo datos de informes en txt diariamente exceptuando los fines de semana que se realizan los lunes, he automatizado para que obtenga la fecha actual e importe el fichero txt con nombre igual a la fecha añadiendo unas letras aparte en el mismo nombre, el problema es que quiero automatizar para aunque sea en otra macro, poder importar el fichero txt del sábado anterior a través de la macro, es decir, restar a la fecha que esta como una String dos días o obtener la fecha de hace dos días.

1 respuesta

Respuesta
La base de cálculo para las fechas es el día si quieres restar 2 días a la fecha actual basta con restar 2 (- 2) a la fecha; además se le puede dar el formato que desees. En el ejemplo se toma la fecha actual se le restan dos días y se le da formato. Éxitos, no olvides calificar y cerrar la pregunta.
...
Sub datePasada()
    MsgBox Format(Date - 2, "dd mmm yyyy")
End Sub
Muchas gracias por tu respuesta y tu rapidez, una cuestión que comentarte, te lo pregunte para VBA a secas sin MgsBox solo para una variable, debí aclararlo más pero aun así es perfecto el Date -x es lo que necesitaba porque por más que buscaba no me salia y estoy acostumbrado a otros lenguajes es DATE(-X) y por eso no acertaba.
Muchas gracias por todo.