Poner fecha automáticamente en guardar como

A ver si me podéis echar una mano, necesito que cuando abra la ventana de "guardar como" automáticamente me salga la fecha actual en el nombre del archivo, en vez de tener que escribirla yo, tengo que guardar archivos diarios y estoy intentando automatizar lo máximo posible, no se si es posible pero por si acaso pregunto.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente lo que quieres hacer no se puede. Es decir, no se puede hacer que como predeterminado te salga la fecha. Sin embargo, hay algo que sí se puede hacer, y que quizás te valga: se trata de hacer una macro que cuando la ejecutes, te guarde una copia del archivo cuyo nombre sea la fecha actual. Dicha macro sería algo así:
Sub GuardarCopia()
Dim NombreArchivo As String
NombreArchivo = Format(Date, "dd - mm - yyyy")
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Documents and Settings\" & NombreArchivo & ".xls"
End Sub
Una vez creada la macro, puedes asignar dicha macro a un botón, de forma que cuando lo pinches se ejecute dicha macro, y así ahorrar tiempo (parece que ese es tu interés). Si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Sino.
Muchas gracias, justo lo que yo quería
Estoy inhabilitada para contestar preguntas porque tengo otras sin finalizar. Por favor, salvo que te quede alguna duda, finaliza la pregunta.