Suma de valores lógicos en excel...

Hola! Primero quiero agradecer por tan grandiosa página. Me ha ayudado mucho en diferente proyectos de programación y computación.
Esta vez mi duda es en excel... He creado una hoja de calculo que contiene el control de productos de una bodega. Pero debo desplegar en una celda el total de productos de los cuales tenga una existencia mayor a 50. Para esto pensé en crear un if(existencia>=50, "1","0")... Pero me he topado que al querer obtener el total mediante una autosuma de la columna. No permite sumar valores lógicos... ¿alguna recomendación sobre otro método posible de utilizar?

1 respuesta

Respuesta
1
Si entiendo tu pregunta lo que necesitas es que por cada uno que te arrije tu fórmula necesitas que sumar lo tome en cuenta, pero dado que en la fórmula el número lo pusiste entre comillas excel lo considera como un texto y no lo puede sumar.
Tienes 2 vías, le quitas las comillas y excel ya lo consideraría como un número, y en el caso de que tu excel no te permita hacer eso (¿no me preguntes porque?), lo que puedes hacer es anteponer la función val() a tu if, siguiendo tu ejemplo quedaría así: val(if(existencia>=50, "1","0")), con esta función a pesar de que los datos que arrojas son en formato de texto, la función val() los convierte en datos numéricos, y por lo tanto los podrías sumar.
No olvides finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas