¿Cómo desarrollar este Macro en Excel?

Hola Amigos, primero que les cuento que a través de su foro he encontrado bastantes soluciones. Bueno les comento mi problemilla. En mi trabajo me han solicitado que debo generar un macro para clasificar unos productos. En una primera columna tengo el tipo de producto (existen 15 tipos), en la segunda tengo sus medidas (van desde 0 mm a 120 mm) y finalmente en la tercera tengo su peso. La idea sería generar un macro que permita una vez ingresado todos los productos sumar los pesos por tipos y rangos (de 0 a 20, de 21 a 40, de 41 a 80, de 81 a 100 y de 101 a 120). Ejemplo:
Que arroje en una celda
Producto rango total peso
A 0 a 20 105
D 81 a 100 99
Obviamente es necesario que solo escriba el tipo de producto y rango si existen datos. Yo estoy intentándolo con If anidados pero me demoraré una eternidad (15 X 5 =75 IF)... Asumo que mi pregunta es bastante novata pero necesito ayuda. Ah casi me olvida, lamentablemente no lo puedo trabajar con tablas dinámicas debido a que mi jefe me pidío dejar un botón actualizar que al presionarlo arroje estos resultados con un formato establecido a otra hoja.
Gracias de antemano.
{"Lat":-27.2155562090297,"Lng":-69.43359375}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que puedes hacer es utilizar sumaproducto(max()) & sumaproducto(min()) para establecer el rango y sumar. Si() para establecer el total de peso.
Si tienes dudas sobre estas fórmulas me avisas, las puedes incluir en una macro si lo prefieres, pero creo que si ya tienes un formato establecido simplemente podrías incluir estas fórmulas. Sobre todo pensando en la actualización que mencionabas, ya que son una fórmula y no un valor, siempre estarán actualizadas.
Si te decides por la macro podrías sacar el listado grabando un filtro avanzado con valore único copiados a otra dirección, y ya con los datos de tus producto agregar las fórmulas que te menciono.
No olvides finalizar la pregunta
Hola, agradezco tu pronta respuesta. No la pude revisar antes ya que solo tengo internet en la oficina. Me interesa bastante trabajar con el macro, pero no logré comprender eso de "filtro avanzado con valores únicos copiados a otra dirección". Si me puedes explicar eso sería de gran ayuda. De todas maneras ahora intentaré grabar un filtro y te comento como me va.
Saludos.
Lo del filtro avanzado, es que primero escoges el rango de celdas luego vas a datos y escoges filtro avanzado, te aparecerá una pantalla y escoges la opción de copiar a otro lugar, luego escoges la celda en la que quieres que se pegue la info sin repetciiones y das un check en solo registros únicos.
Esto lo que hace es que tengas de un listado donde se repiten muchas veces los datos, un listado donde solo se digiten automáticamente una vez los datos.
Lo ultimo es que todo esto lo puedes grabar en una macro y lo adicionas en un botón para que luego no lo tengas que repetir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas