Tablas dinámicas

Hola que tal¡
Oye me gustaría saber sobre tablas dinámicas, su utilidad o aplicación, así como su diseño.
Por tu ayuda de antemano te doy las gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una tabla dinámica su función principal es mostrar los datos de forma ordenada y filtrada a conciencia del usuario.
Si tienes una planilla considerablemente grande el ver información detallada de algo puede llegar a ser muy difícil.
Con una tabla dinámica podes ver y hacer cálculos específicos con esos datos y no con el resto de la planilla.
Supongamos que tenemos una empresa que tiene vendedores y queremos ver uno de ellos para sacarle el porcentaje.
Filtramos el vendedor y con la fórmula correspondiente sabremos exactamente cuando le abonaremos a ese vendedor, sabiendo que vendió cuando lo hizo y demás datos que manejemos.
Para realizarla utiliza una planilla y utiliza el Asistente para tablas dinámicas es muy intuitivo y te ayudara.
Si tienes dudas, preguntame, estoy aquí para eso.
Un abrazo
Eduardo (Uruguay)