Buscarv con condicional

Hola,
He estado mirando consultas, pero no he visto la solución a mi caso, la más parecida era con una función indirecta pero no la entiendo. Expongo mi caso a ver si me pueden ayudar ya que tal y como lo hago, al tener la función condicional limite de 7 no puedo realizarlo completamente. MI problema es el siguiente:
La variable puede ir de 1 a 12 (meses)
Y tengo una hoja con datos tal que:
AB
BB
BC
BD
Y en otra hoja tengo
A B
B B
B C
Es decir, esta última concatenando tendría filas como la hoja anterior, pero deseo que si
en la celda A1 indica un 1, que el buscarv de la concatenación en la otra hoja sea en la columna 2
En la celda A1 indica un 2, que buscarv de la concatenación en la otra hoja sea en la columna 3
y así sucesivamente...
Como he dicho llego hasta el mes 6 pero me quedaría el resto. ¿Alguien conoce una función o programación para crear una fórmula propia?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No llego a entender muy bien sin ver un ejemplo claro, pero así a bote pronto prueba así:
Si la celda A1 donde pones la variable esta en distinta hoja donde realizas la búsqueda prueba así:
=buscarv(Hoja2!C1&Hoja2!D1;Hoja1!A1:M3;Hoja2!A1+1;0)
Si esta en la misma hoja:
=buscarv(C1&D1;Hoja1!A1:M2;A1+1;0)
Lógicamente debes adaptar los rangos y el nombre de las hojas a tus necesidades.
Muchas gracias! Desconocía que el tercer parámetro de la función buscarv podía contener una operación y así no hay que utilizar otras funciones como la condicional. Ha sido de gran utilidad! Muchas gracias.