Hola necesito un formato condicional de fórmula

Hola necesito un formato condicional que me cambie de color de la celda dependiendo el resultado de esta fórmula =MAX(M5, K5, I5, G5) que en la celda si el valor máximo es K5 sea de amarillo si es M5 verde y así los otros campos, estoy perdido espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Te ayudaré. Pero vamos por partes
.
Primero dime ¿qué son esos valores? ¿Dinero, cantidades, personas?
Los valores son porcentajes % digamos en m5 tengo 45% en k5 30% en I5 22% y en G5 15 %
En la celda final U5 puse mi fórmula =MAX(M5, K5, I5, G5) que me da por resultado 45% .y así sucesivamente con los diferentes valores en la tabla .. lo que quiero es que todos los resultados que me de m5, m6, m7 etc se pongan rojos o si da k5, k6, k7 de otro color . el problema es la fórmula en nueva regla. Fórmula :S
Gracias
Ok te entiendo, ¿has probado con una fórmula condicional? Intenta esta:
=SI($U$5=MAX($M$1:$M$500);VERDADERO;FALSO)
.
Si quieres que te la explique o tienes dudas dímelo, ya probé y si funciona así je je
mmm me sale error de fórmula cuando la pego para ver su resultado, si me puedes explicar estaría bien si quieres más datos t los acomodo gracias
Ok verás, el error debe ser por la forma en que tienes tu archivo, si observas la fórmula que te envíe notarás que coloque un rango bastante grande desde M1 hasta M500 porque no sé cuantas celdas de la columna M tu quieres revisar, ahora bien esta es una imagen de lo que estoy haciendo:
http://www.imagengratis.org/images/4ok6so.jpg
Si quieres puedes enviarme tu archivo a [email protected] y con gusto lo revisaré je je
Jajajaja bien estoy revisando tu archivo dame unos 15 minuticos, y te lo reenvío, luego explico el proceso por acá y después tu cierras la pregunta y me calificas =)
Como vez si son bastantitos datos y todavía faltan, yo sigo intentando con los datos que me diste aquí pero no doy, me sigue marcado error de fórmula, gracias
Listo, bueno, tuve que hacer algunos ajustes, lo que hicimos en un principio no funcionó porque U5 no era la única celda a evaluar, probablemente exista una forma de hacerlo pero como no la conozco me inventé otra solución:
.
Verás, solo coloqué esto:
=SI(U5=G5;"Leones";SI(U5=I5;"Toros";SI(U5=K5;"Pollos";SI(U5=M5;"Perros";""))))
.
Para colocar al lado del resultado el equipo ganador, y esto:
=TEXTO(U5;"0%")&" "&V5
.
Para unir el porcentaje del ganador con el nombre.
Ahora bien, teniendo el formato 56% Toros (Por ejemplo) cree un formato condicional para que todo lo que diga Toros se ponga en rojo así hice con los demás:
El resultado es este:
http://www.imagengratis.org/images/torosmw7vm.jpg
Cualquier duda avísame, amigo otaku.
Por cierto esas columnas en gris puedes ocultarlas luego, je je, si tienes dudas dime sino cierra la pregunta y califícame =)