Ayuda con listas

Buenas tardes.
Una vez más recurro a usted para solicitarle ayuda, quizá esta pregunta resulte simple pero me trae confundido, he creado lo siguiente en excel 2007
           A                 B               C          D        E      F      G       H            I
1     Cantidad    Concepto   Precio   Total                          Cuaderno    5.00
2                                                                                        Lapiz           1.50
3                                                                                        Marcador     8.00
4                                                                                         Pinturas     12.00
5 clip 4.50
6 libro 16.00
En B2 he validado la lista de datos que están en H1:H6, en precio C2 la función buscar en esta forma =buscar(b2, h1:I6), al seleccionar por ejemplo cuaderno me aparece el precio correcto, pero al seleccionar Pinturas me aparece el precio del lápiz y al seleccionar Marcador aparece #N/A y no se por que ocurre esto.
Le agradezco de antemano su tiempo y ayuda que me pueda brindar

1 Respuesta

Respuesta
Porque no estás utilizando la función correcta.
Utilizá BUSCARV(dato a buscar, rango de búsqueda, col a devolver, falso)
=BUSCARV(B2;$H$1:$I$6,2,FALSO)
Dejando el rango como ref absoluta, podrás arrastrar la fórmula al resto de la lista.
El último argumento en falso, hace que te busque la coincidencia exacta.
Sdos. No olvides finalizar la consulta.
Buenos días
Como siempre una excelente respuesta y de gran ayuda, he reuselto mi problema y aprendido algo más.
Nuevamente agradezco su ayuda, tiempo y conocimientos a mi pregunta.
Gracias