Buscar y colocar en excel 2003

Hola a todos/as y muchas gracias de antemano por el tiempo que pudieran emplear.
Estoy intentando hacer con Excel 2003 una hoja sencilla de "cuadrante de trabajo"
En la que: la 1ª columna tendré los trabajadores, en la segunda columna tendré el
día 1 con los turnos para cada trabajador, en la tercera columna tendré el día 2
con los turnos para cada trabajador, y así sucesivamente...
Sería algo como lo siguiente:
Creo una tabla:
nombres\dias 1 2 3 4 5
Pepe               T    M    N   T     T
Juan T N M M N
Luis M T T N N
María M N M T M
Ana N M M T N
Después en unas filas más abajo hago una "presentación" para imprimir y en una
celda le pongo el día que quiero buscar y en distintas celdas inferiores de esa columna me tendrá que sacar
los que son de Tarde (T), los que son de Mañana (M) y los que son de Noche (N)
Ejemplo de lo que me tendría que dar la búsqueda:
 dia--> 2
De mañana (M) trabajan:
Pepe
Ana
De tarde (T) trabajan:
Luis
De noche (N) trabajan:
Juan
María
Otro ejemplo de lo que pasaría al cambiar en la celda que define el día a buscar
día--> 4
De mañana (M) trabajan:
Juan
De tarde (T) trabajan:
Pepe
María
Ana
De noche (N) trabajan:
Luis
------
He probado con buscarv/h y combinándolas pero no me sale, buscando caracteres en
la columna hasta que den con un carácter predeterminado (ponía el -) y nada.
También he estado bicheando por el foro y por distintas páginas y no encuentro la
solución.
No se si será porque me estoy obcecado o porque busco una solución complicada a
algo sencillo.
Lo dicho muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas no lo hace una simple fórmula; lo que tú necesitas se llaman "Tablas dinámicas"
Revisa esto, y espero que te sirva.
http://asp3.anep.edu.uy/capinfo//Material/Excel/Exc_cap15.pdf