Contraseña en modulo vba de excel

Como puedo proteger un modulo de vba de excel y la segunda cuando creo una macro como puedo usar esa macro a partir de ese momento en cualquier libro que habrá en sesiones futuras
Respuesta
Resulta que el proyecto en el que trabajas en VBA de Excel se protege completo, solo tienes que abrir el Editor de VB de excel, posicionar el puntero del mouse sobre el proyecto que deseas proteger y darle click al botón derecho, donde te aparecerán las propiedades del proyecto, en la parte superior del cuadro de dialogo aparecerá una pestaña que dice Protección, pues bien, solo tienes que ingresar la palabra clave que más te guste y listo; cuando vuelvas a abrir tu hoja y quieras modificar el Proyecto en VB te exigirá la contraseña y si no te la sabes pues ni modo.
Asegurate de no olvidar la contraseña y si puedes trata de que sea de más de 8 dígitos ya que hoy día existen programas que pueden violar esta seguridad hasta 8 dígitos.
A la 2da parte de tu pregunta voy a madurar mi respuesta para no confundirte
En mi experiencia, cuando haces una macro para un libro, es para ese libro, tendría que entender que quieres hacer con esa macro para que este disponible para cualquier libro que abras en excel. Lo que se me ocurre es que agregues la macro en un modulo en la plantilla por defecto de excel llamada libro. Xlm, por lo que siempre que abras un libro vacío llevara tu macro consigo.