Duda con promedio

Hola quisiera realizar una consulta con la manera de sacar un promedio del mes.
Fila A: tiene días del mes, del 1 al 31, pero el día 1 se repite 4 veces, día 2 se repite 3 veces, día 3 se repite 5 veces, día 4 se repite 8 veces, y así las veces que se repiten los día son al azar.
Fila B: tiene una cantidad de datos por día.
¿Cómo saco el promedio de cantidad de datos por día, si los días son 31 del mes, pero no son 31 datos por el mes?
No se si me explico
Gracias
Hernán
file:///C:/Users/hernan/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar dos fórmulas: "PROMEDIO" Y "PROMEDIO.SI.CONJUNTO" pero esta última sólo aparece en office 2007. Debes hacer las 31 fórmulas de PROMEDIO. SI. CONJUNTO para cada días del mes, y luego meterlas todas dentro de PROMEDIO, separadas por punto y coma o coma, según tengas tu excel configurado. Si me explicas bien la estructura y organización de tu tabla, te hago la fórmula.
No me queda clara tu respuesta, te envío más datos:
Por ej: para pocos días, digamos 10 días, :
Fecha          Cantidad                                           total= 101
01-Ene                4                                                dias=10
01-Ene                 3                                                promedio=10.1
01-Ene 4
02-Ene 6
02-Ene 1
03-Ene 3
03-Ene 2
04-Ene 1
04-Ene 6
04-Ene 5
04-Ene 3
04-Ene 4
05-Ene 10
05-Ene 6
05-ene 4
06-Ene 2
07-Ene 8
07-Ene 6
08-Ene 3
09-Ene 4
09-Ene 8
10-Ene 8
¿Tendrás todos los meses en la misma columna? ¿O una hoja para cada mes?
Si, se supone que tenga una hoja por mes, hoja 1 mes enero, hoja 2 mes febrero, etc..
Teniendo Fechas en la columna A, Cantidades en la columna B, y "Total:", "Días:" y "Pomedio" en las celdas C1, C2 y C3 repectivamente, las fórmulas serían:
Fórmula para Total (celda D1):
=SUMA(B:B)
Fórmula para Días (celda D2):
=contar(si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+0));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+0));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+1));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+1));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+2));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+2));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+3));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+3));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+4));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+4));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+5));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+5));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+6));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+6));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+7));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+7));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+8));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+8));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+9));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+9));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+10));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+10));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+11));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+11));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+12));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+12));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+13));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+13));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+14));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+14));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+15));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+15));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+16));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+16));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+17));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+17));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+18));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+18));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+19));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+19));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+20));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+20));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+21));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+21));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+22));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+22));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+23));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+23));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+24));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+24));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+25));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+25));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+26));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+26));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+27));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+27));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+28));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+28));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+29));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+29));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+30));"";promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+30)))
Fórmula para promedio (celda D3):
=suma(si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+0));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+0));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+1));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+1));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+2));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+2));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+3));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+3));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+4));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+4));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+5));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+5));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+6));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+6));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+7));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+7));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+8));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+8));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+9));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+9));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+10));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+10));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+11));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+11));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+12));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+12));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+13));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+13));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+14));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+14));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+15));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+15));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+16));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+16));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+17));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+17));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+18));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+18));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+19));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+19));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+20));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+20));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+21));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+21));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+22));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+22));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+23));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+23));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+24));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+24));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+25));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+25));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+26));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+26));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+27));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+27));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+28));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+28));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+29));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+29));si(eserror(promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+30));0;promedio.si.conjunto(b:b;a:a;$a$2+30)))/d2
"El conocimiento le pertenece al mundo"