Ayuda con la implementación de función en excel para buscar datos de tablas

Hola buenos días quisiera hacer lo siguiente, en una tabla de excel pongo personas y los días que faltan por ejemplo a clase por mes es decir día 2, 3, 5 si los pongo por celdas con la función contara me da los días finales al fin de mes, pero si lo hago por meses y pongo los días separados por comas es decir AGOSTO falto 2, 3, 9 la funckon contara me da como si fuera 1 día hay alguna función que me reconozca esos días separados por comas como 3 días en agosto. No se si me explique bien
Saludos a todos y Feliz Año

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te vale esta fórmula
Si siempre tienes los números separados por, vamos a contarlas y añadir 1 así tendremos el nº de días:
=HALLAR(",";A1;1)+1
Gracias por contestar mira tengo en la A1 por ejemplo 2,3 en la B1 tengo por ejemplo 4 quiero que al sumar tanto la A1 como lña B1 me de 3 días que serian los ocupados el numero 2, 3, 4 serian los días de mes pero solo me interesan los días totales no se si me explico bien
Gracias
Te aconsejaría ordenar los datos puesto que aunque podamos combinar fórmulas, ¿con cuántos tipos de datos u ordenaciones nos podemos encontrar?
A la fórmula anterior puedes añadir:
+CONTAR(rango que quieras).
Ten en cuenta que ésta fórmula te contará las celdas con números pero no contará cuantos tiene cada una ni su suma.