Login con password cambiar visibilidad hojas

Buenos días,
Necesito hacer un sistema de login para un libro excel, de manera que dependiendo de el usuario que loguée se muestren unas hojas u otras y el resto permanezcan muy ocultas (para quien no lo sepa, Excel tiene tres estados de visibilidad para las hojas de un libro, visible, oculto y muy oculto, la diferencia enrtre oculto y muy oculto es que en oculto las hojas aparecen en un listado de alguna parte y en muy oculto no)
Al hacer esto, me surgen tres problemas:
El primero es que soy novato en VBA (lo mio es el T-SQL) y no sé decirle que cuando se clickee la 'autoforma1' (botón de aceptar) lalala (donde lalala es comprobar el login y cambiar la visibilidad de las hojas que correspondan)
El segundo, aunque me preocupa menos porque está destinado a usuarios con un nivel MUY básico, los nombre de usuario y contraseñas habría que codificarlos 'a capón' con lo cual cualquiera sepa entrar en el modo de macro, podría ver todo los accesos. He pensado en crear una hoja muy oculta donde se la el listado de validación, para que no esté escrito en el código contraseña "Margaritaspower" y complicarlo un poco más, pero si entiende un poco de filosofía de programación podría saber donde mirar. ¿Tenéis alguna idea de como ocultar definitivamente las contraseñas?
El tercero es que debo detectar el evento cerrar libro para interrumpirlo y que antes de cerrar oculte la visibilidad y guarde los cambios.
En resumen, tengo que hacer una macro en Excel que de primeras me parecía una tontería, pero que una vez metidos en faena, no sé hacer.
¿Podríais ayudarme?
Muchas gracias por adelantado y Saludos.
{"lat":43.4210088299473,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Como podréis deducir, soy el mismo que hizo la pregunta, que ya la he resuelto y quiero responder.