Búsqueda por nombre y fecha en rango de fechas

Buenos días
Les agradecería enormemente si pudieran ayudarme con la siguiente cuestión que se me ha planteado y para la cual no se he sido capaz de encontrar una solución
Tengo una hoja excel con dos pestañas
En la primera pestaña Excl1 tengo 4 columnas:
Nombre usuario Fecha operación Horas dedicación Tarifa
Nombre1                            10/10/2010                        10
Nombre1                            10/11/2010                        10
Nombre2                            01/10/2010                        4
Nombre1                            14/12/2010                        6
Nombre2                            16/12/2010                        5
En la segunda pestaña Excl2 tengo la información de las tarifas por fecha:
Nombre usuario              Fecha desde      Fecha hasta       Tarifa
Nombre1                            01/10/2010         31/10/2010         10 ?
Nombre1                            01/11/2010         30/11/2010         11 ?
Nombre1                            01/12/2010         31/12/2010         12 ?
Nombre2                            01/10/2010         31/10/2010         8 ?
Nombre2                            01/11/2010         30/11/2010         11 ?
Nombre2                            01/12/2010         31/12/2010         12 ?
Mi cuestión es qué función o combinación de funciones debería poner en la columna Tarifa de la pestaña Excl1 para que me recuperara la tarifa correspondiente al nombre de usuario para la fecha de operación, esto es, ¿10? Para el primer caso, ¿11? Para el segundo caso, ¿8? Para el tercer caso, .
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Según tu ejemplo he creado una fórmula, prueba y comenta:
=indice(Excl2!d$2:d$7;K.ESIMO.MENOR(indice((Excl2!a$2:a$7=a2)*(fila(a$2:a$7)-1););contar.si(Excl2!a$2:a$7;"<>"&a2)+contar.si(a$2:a2;a2));)
Hola toldeman
Muchas gracias por la rápida respuesta.
La verdad es que la fórmula tiene buena pinta pero no funciona para algunos de los casos del ejemplo. Por ejemplo, para la primera fila de datos de la pestaña Excl1, el resultado de aplicar la fórmula es 11, cuando en realidad debería ser 10.
Los resultados correctos de la columna tarifa deberían ser los siguientes:
Nombre Fecha operación Horas dedicación Tarifa
Nombre1 10/10/2010           10                            10
Nombre1 10/11/2010           10                            11
Nombre2 01/10/2010             4                              8
Nombre1 14/12/2010             6                            12
Nombre2 16/12/2010             5                            12
Siento no poder echar una mano sobre dónde pueda estar el error en la fórmula que has propuesto.
Muchas gracias por tu ayuda
Seria mejor que me mandases un ejemplo de lo que quieres y señalar de forma manual el resultado esperado, sino vamos a estar dando palos de ciego.
OK
Intento explicarlo mejor.
La primera hoja Excl1 representa las cargas de trabajo (en horas) de una serie de personas en unas fechas determinadas, y se informa la fecha de la realización del trabajo y el nº de horas en cada caso. La tarifa (precio) que se aplica en cada caso depende de cada persona (Nombre del usuario) y de la fecha en la que se realizó el trabajo.
La hoja Excl2 contiene las tarifas por fecha de cada persona.
La dificultad consiste en asignar correctamente en Excl1 la tarifa a cada persona en la fecha en la que realizó el trabajo.Las tarifas por persona/rango de fechas está en Excl2.
Si cada persona (Nombre de usuario) tuviera una tarifa fija, sería tan sencillo como utilizar la función Buscarv con el nombre de usuario de la hoja Excl1 en la hoja Excl2. EL problema viene cuando una persona puede tener una tarifa distinta en función de la fecha.
La función debería devolver el valor que aparece en negrita en la columna "Tarifa" de la hoja Excl1 de más abajo, teniendo en cuenta las tarifas por rango de fecha y persona en Excl2
Excl1: (COlumna Tarifa es la que debe calcular la función; aquí aparece informada con los valores que debe recuperar la función; posteriormente se puede calcular el coste por día multiplicando la tarifa por las horas dedicación):
Nombre de usuario Fecha operación Horas dedicación Tarifa
Nombre1                  10/10/2010           10                            10
Nombre1                  10/11/2010           10                            11
Nombre2                  01/10/2010             4                              8
Nombre1                  14/12/2010             6                            12
Nombre2                  16/12/2010             5                            12
Excl2 (de esta hoja se recupera la tarifa según el nombre y la fecha):
Nombre usuario              Fecha desde      Fecha hasta       Tarifa
Nombre1                            01/10/2010         31/10/2010         10
Nombre1                            01/11/2010         30/11/2010         11
Nombre1                            01/12/2010         31/12/2010         12
Nombre2                            01/10/2010         31/10/2010         8
Nombre2                            01/11/2010         30/11/2010         11 Nombre2                            01/12/2010         31/12/2010         12
Espero que ahora esté más claro.
Saludos y gracias anticipadas por tu ayuda
He entendido la idea, pero mandame tú el archivo para que yo intente encontrar la fórmula y trabajar sobre él, estoy muy ocupado para tener que armarlo yo. Hazlo igual que lo has hecho en el tablón, pero en excel.
Mi email lo tienes.
OK
Acabo de enviarte el archivo por correo
Saludos
La fórmula es perfecta.
La verdad es que la solución es muy elegante.
Con una pequeña modificación la he hecho genérica y me sirve para cualquier caso.
Muchísimas gracias
MA