Completar Datos automáticamente

Como lo puedo hacer para que automáticamente se complete una información dependiendo de lo que yo seleccione en otra celda.
Tengo en una celda un listado de nombres y necesito que al seleccionar cualquiera de ellos, en otras celdas se incluya automáticamente el ruy y la edad de estas personas.
De ante mano les cuento que no se mucho de excel por lo mismo es que estoy pidiendo ayuda, me gustaría decírselo directamente a un "experto" que descarto una pregunta mía anterior, pero tampoco sé como hacerlo directo a él.
Para el que me pueda ayudar, muchas gracias.
Respuesta
Te comento, primero debes tener en forma sistemática la información que posees, por ejemplo en tu listado de personas debería siempre estar :
A2=Enrique                A3=Arturo
B2=099166219          B3=099272015
C2=26                        C3=27
Este ejemplo te lo pongo para que consideres el orden al que me refiero, en A están los nombres, en B están los "ruy" y en C están las edades.
Una vez comprendido esto la fórmula es muy sencilla. Considerando que los listados los tienes en la hoja 1 y que la celda donde colocas el nombre está en la hoja 2, la fórmula seria la siguiente:
B2 = "=BUSCARV(A2;Hoja1!A:B;2;0)"
C2= "=BUSCARV(A2;Hoja1!A:C;3;0)"
Esta fórmula funciona si colocas los nombres en la Celda A2 en la Hoja 2, cabe mencionar que para que funciones debes colocar correctamente los nombres, si prefieres puedes utilizar el validador de datos de Excel que esta en la pestaña de DATOS, esto te servirá para que la celda no te deje pasar si estas colocando de manera errónea el nombre, y colocar esta validación es muy sencill, escoges
Datos, luego validación de datos, en permitir escoges lista, y en Datos: escoges toda la columna A de la hoja 1 "Se supone según lo que te expuse anteriormente que en la columna A estaban todos los nombres. (No es necesario que esta información este ordenada)
Si esto responde a tu pregunta no olvides de finalizar la pregunta