Fechas en exel

Hola si me puedes ayudar por ejemplo tengo esta fecha 10/02/2010  a esta fecha necesito sumarle 90 días pero estos deben se días laborables osea no se desde contar los fines de semana ni días festivos y realmente no se como hacelo. Tal vez me puedes enviar un ejemplo gracias

1 respuesta

Respuesta
Escribí la fecha en una celda cualquiera, supongamos que lo escribimos en la celda E6. Luego en otra celda escribí la siguiente fórmula
=DIA.LAB(E6;90)
Te va a aparecer un numero de cinco dígitos que es la fecha inicial, más 90 días laborables.
Para convertirlo a fecha, solamente haciendo clic sobre la celda con la fórmula con el botón derecho, elegís FORMATO DE CELDAS, en la solapa NUMERO, elegí Categoría Fecha y elegí el tipo de formato de fecha que quieras, y LISTO!
Una aclaración: si ademas de los sábados y domingos necesitas descontarle los días festivos, también se puede hacer con la misma fórmula. Fíjate en la ayuda del excel sobre esta fórmula (presionando F1) y allí te explica como usarlo.
Suerte
Sds