Manejo de fechas

Hola buen día,
Estoy realizando un proyecto donde tengo que guardar en una celda la fecha actual para eso estoy utilizando este código
Public Sub UserForm_Activate()
soloFecha = Format(Now, "dd/mm/yyyy")
...

La fecha la obtengo y esta correctamente formateada pues antes de guardarla en una celda la despliego mediante un label y se imprime tal como pedí el formato.
El problema empieza cuando guardo o paso la fecha a la celda, si la fecha es 02/12/2010 es decir 2 de diciembre de 2010 en la celda me la pone de la siguiente forma 12/02/2010 es decir 12 de febrero de 2010, si la fecha es mayor a 19 entonces me deja el formato correcto si la fecha fuera 20/12/2010 entonces así me lo deja y no cambia el mes por el día y el día por el mes.
Así es como estoy asignando el valor a la celda.
...
Cells(linea, 2). Value = soloFecha <--- asignar la fecha a la celda
Cells(linea, 3).Value = soloHora
Cells(linea, 4).Value = turnoCombo.Value
...

La variable soloFecha esta declarada como publica del tipo string.
Ya verifique que la celda tenga el formato de fecha en el orden correcto y aun así me sigue invirtiendo las fechas =(
Igual ya busque en google y no he encontrado nada
Espero me puedan ayudar =)
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Digamos que diste con el lugar indicado ... ;)
Si la variable contendrá la fecha del día, en lugar de declararla como String debieras declararla como Date.
Otra opción (manteniéndola como String), es que la conviertas a fecha al momento de pasarla a la celda:
Cells(linea, 2).Value = cDate(soloFecha)
Pruébalo y comentame.
Sdos
Elsa
PD) En mi manual 400Macros encontrarás ejemplos de todas las funciones de conversión