Mantener la fecha de guardado del libro

Hola experto, antes que nada muchas gracias, la verdad tengo muchas dudas pero quisiera saber como hago para al momento de abrir un documento en excel me mantenga la fecha con la cual se guardo, no la actual, esto documentos es un formato de cotización

1 Respuesta

Respuesta
No das detalles. ¿A qué fecha te refieres? ¿A algunas de las propiedades del archivo? ¿Sera a la que te brinda una función tipo Hoy() del Excel?
Comentas
Abraham Valencia
Microsoft MVP 2010
Que pena no haber explicado bien
Yo tengo una celda de fecha en ella tengo la siguiente fórmula =+AHORA(), la idea es que cada vez que yo abra el documento base de cotizaciones el solo tenga la fecha, pero lo que no quiero es que las cotizaciones ya guardadas se les cambie la fecha del de que se abra sino del día que se guardo.
Primero que nada, no olvides que no es necesario usar las fórmulas precedidas de un signo "igual" y uno de "mas". Basta y sobre con el de "igual"
Segundo, pues, dado que Hoy() y Ahora() son funciones volátiles, cada vez que se modifique/abra el archivo, cambiara el valor de sus resultados.
¿Solución? Pues la más practica en tu caso seria ingresar la fecha de manera manual o a través de un atajo del teclado (CTRL+
<punto_y_coma>) lo que insertaria la fecha como tal, y esta ya no cambiaria
La "otra" solución es recurrir al uso de macros, pero no se si sabes al menos "algo" de VBA
Abraham Valencia
Microsoft MVP 2010
Hola profe la verdad es que no tengo ni idea de macros pero me gustaría mucho aprender, estas cosas de l ahora las e ido aprendiendo por que busco en internet, per la verdad es que los macro si no se nada nos e si usted me pueda ayudar. Se o agradecería muchísimo
El mundo de las macros es batastante amplio, así que es un poco difícil dar comienzo a algo sin tener preguntas puntuales de por medio. En mi web hya varios manuales y ejemplos:
http://abrahamexcel.webcindario.com/
Para insertar la fecha actual a través de una rutina, basta asociar esta macroa un botón:
Sub MacroFecha()
Range("A1") = Date
End Sub
Saludos
Abraham Valencia
Microsoft MVP 2010
Profe muchas gracias voy a leer todas los archivos y luego vuelvo hacer mi pregunta o puedo dejarla abierta
Creo que por una cuestión de orden, es mejor cerrar este debate
Saludos
Abraham Valencia
Microsoft MVP 2010