Como agrupar varias celdas y sumar sus valores

Estimados amigos:
Nuevamente estoy solicitando su valioso apoyo.
Tengo una tabla en excel que contiene varias columnas, pero tres de ellas son las principales o más bien las que necesito conocer sus resultados.
Una de las columnas es para los nombres de los Municipios, la segunda contiene la distancia en kilómetros y la tercera el gasto en litros de combustible.
Cuando sale una persona hacia alguno de estos destinos, a este se le asignaran varios municipios, por ejemplo Rosita, Belén y Tola.
Destinos kms litros
Tola 150 70.8
Belen                  250               120.0
Siuna 325 250.0
Rosita 175 95.0
Managua 200 100.0
La idea es que en una segunda hoja dispuesta para recibos me indique primero los municipios a los que se dirige la persona, los kms que tendrá que viajar y así asiginar los litros de combustible según la tabla.
Por ejemplo: Jose María viajara a Tola, Belén y Siuna.
Necesito que en Celdas distintas muestre los resultados:
DESTINOS                                      KMS          LITROS
Tola, Belén y Siuna 725.0 285.8
Esperando su apoyo.
Atentamente
{"lat":12.0984097899249,"lng":-86.2179565429688}

1 Respuesta

Respuesta
Para esto lo ideal es usar la fórmula buscarv donde al introducir un municipio te devolverá los kms y en otra celda los litros después con =suma te haría el resto
Si quieres me mandas el archivo y te lo adapto o bien mandame tu email y te mando un ejemplo
[email protected]
Muy agradecido, por el tiempo que dedicas a usuarios muy noveles.
Le mando el archivo.
Desde ya agredido con usted.
Javier Gonzalez
Te made el archivo con algunas modificaciones ya me cuentas si es eso lo que necesitas Saludos
Hermanito, muchas gracias... excelente te agradezco tu apoyo.
Ademas te mando algunas comentarios y solicito tu apoyo para culminar exitosamente este proyecto de carácter nacional.
Gracias.
Javier Gonzalez
Sin miedo a la equivocación, hemos considerado el apoyo brindado por el amigo Martinez Martinez, como una valiosa contribución y ha sido y sera de una gran utilidad para este grupo de trabajo. El Proyecto de Distribución de Juguetes inicia operaciones este 10 de diciembre y deberá finalizar con éxito el mismo este 16 de diciembre, y parte del éxito y culminación del mismo, se deberá a personas nobles y grandes como él.
Siempre te estaremos agradecido.
Saludos desde la Patria de Sandino y Ruben Dario.
Javier Gonzalez