Contar si celdas de dif columnas en excel 2003

Buenas tardes... Necesito una fórmula para un trabajo en excel y me esta volviendo loco...
Explico como es mi planilla para que se entienda
Columna A (NOMBRE DE EMPLEADOS)
Columna F (Si confirmo el trabajo hecho)
Columna G (Si Vendió el producto promocionado)
En la columna a se completa con el nombre, en la b con un si o un no y en la c con un si o un no... En ese caso quedaría...
Antonela si si
Alan si no
marcelo si si
martin no no
martin si si
Yo necesito una fórmula en la cual me cuente los SI de la columna F para martin, los si de la columna b para alan, los si para antonela y los si para marcelo... Así mismo también necesito esa misma fórmula para contar también los si de cada uno de los empleados de la columna G.
Espero se entienda y ustedes puedan darme una mano porque me estoy volviendo loco!
Muchas gracias! Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula que necesitas es la de contar. Si
Por ejemplo, pon en una celda
=CONTAR.SI(A:A,"SI")
Esto hará que la fórmula cuente en la columna A todos los si que aparezcan.
O pon:
=CONTAR.SI(A:A,"NO")
Si quieres que te cuente los NO que aparezcan
me cuentas
Si, la fórmula contar.si la conozco... lo que pasa es que yo necesito que me cuente los SI de la columna F, SOLO SI EN LA COLUMNA A DICE MARTIN... Los SI de la columna F, SOLO SI EN LA COLUMNA A DICE ANTONELA y demás!
La fórmula contar.si me cuenta los si de una columna sin tener en cuenta que dice en otra columna!
Mm, usa
=SI(A1="MARTIN",CONTAR.SI(B:B,"SI"),"")
Primero, condicionas que si la celda "X" dice MARTIN, entonces cuente los SI de la columna B
Me sigue dando error en la fórmula... yo puse así
=SI(A2:A50="MARTIN",CONTAR.SI(G2:G50; "SI")"")
y tambien asi =SI(A2:A50="MARTIN",CONTAR.SI(G2:G50; "SI"))
Pero la idea es esa, ya que necesito contabilizar los si de una columna teniendo en cuenta que en otra columna debe de decir x
¿Cómo tienes configurado tu excel?
Prueba la delmitación de espacios con una coma, te explico, en tu formula pones:
=SI(A2:A50="MARTIN",CONTAR.SI(G2:G50; "SI")TE FALTA AQUI UNA COMA"")
Te falta un coma
Prueba en donde dice CONTAR. SI(G2:G5O(;) En lugar de (;), pon una coma (,)
=SI(A2:A50="MARTIN",CONTAR.SI(G2:G50,"SI"),"")
O si tu excel no reconoce las comas como separador, y tienes configurado que en lugar de comas sean punto y coma pon como sigue:
=SI(A2:A50="MARTIN";CONTAR.SI(G2:G50; "SI");"")
Lo demás esta escrito correctamente
Disculpa que te joda capo... ahora si me toma la fórmula (al menos no me salta ningún cartel de error)... la tuve que hacer con ; porque solo con, no me lo tomaba... el problema es que no me contabiliza nada... o sea... la hice con los datos reales en una celda de la misma hoja de calculo y me queda la celda en blanco... no me contabiliza ningún dato! :s
Ya estruture una solución.
Pásame tu correo y te mando el archivo va
mi correo electronico es [email protected]
Millón de gracias papa!
Te mande el archivo con la propuesta
Te envíe a tu correo la solución
Nada que decir... realmente se preocupo por solucionar mi problema... intento varias soluciones hasta que dio con la correcta!
Eternamente agradecido!