Sumar valores entre paréntesis en excel

Buenos dias... Tengo valores en dos columnas (A y B), pero los valores son algunos enteros y otros van entre parentesis, quisiera que en una tercera columna "C" me de la suma de estos valores, masomenos esto es lo que quiero;
       A                        B                         C
2 (1)                    3 (2)                      5 (3)
4                          2 (2)                      6 (2)
3 (1) 7 10 (1)
Espero me puedan ayudar
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tu separaría los datos en columnas pues si en a1 tienes 2(1) para excel eso no es un numero es un texto...
Yo separaría en columnas utilizando la utilidad "Texto en columnas" de la pestaña datos
en la opción separadores pones (
luego la data te quedaría
A B
2 1)
Luego nada eliminas el paréntesis de cierre y ya esta tienes la data como numero y puedes operar con ella