Celdas Según Color en excel por RANGO

Buen día... Tengo un problema deseo generar un código en excel VBA que me permita según el color de una celda realizar un procedimiento verificar si los rangos seleccionados (2) son del color del criterio(colordecelda) y luego restarlos el código que e diseñado es el siguiente pero debido a mis bajos conocimientos en el área de programación no me funciona.
Function sumacolor(rangoa, rangob, Criterio) As Double 'nombre de funcion, rangos y criterio
Dim micolor As Single
Application.Volatile
micolor = Criterio.Item(1).Interior.ColorIndex
For Each celda In Rango
If celda.Interior.ColorIndex = micolor Then 'deseo q compruebe el color de los 2 rangos
Total = rangob - rangoa
End Function

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto
Function sumacolor(ByRef rangoa As Range, ByRef rangob As Range, ByRef Criterio As Range)
If Criterio.Interior.Color = rangoa.Interior.Color And Criterio.Interior.Color = rangob.Interior.Color Then
    sumacolor = (rangob.Value - rangoa.Value)
End If
End Function
desde la hoja excel quedaria  asi   =sumacolor(A2;B2;D1)
Es decir si el color de D1 es igual al color de A2 y B2) entonces devuelve (rangob - rangoa), si cambias el color de fondo, debes actualizar la función, basta con introducirla nuevamente o copiarla nuevamente en el rango, si son muchas celdas.
Bueno, eso es lo que te puedo aportar.