Contador que evalúe meses en excel

Buenas...
De antemano agradezco la atención prestada a ésta pregunta:
¿Se puede hacer un contador cuyo criterio sean los meses del año..?
Algo así como:
For mes = enero To diciembre
    For renglon2 = 5 To 16
    'inicia en d5 hasta d16
    If Cells(renglon2, 5).Value = mes Then ' = If Range("d5") = mes Then
    Sheets("consecutivo").Select
    Range("A1").Select
    ActiveCell.End(xlDown).Select
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    'FOLIO
    Sheets("recibo").Select
    Range("c4").Select
    Selection.Copy
    Sheets("consecutivo").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
en lugar de evaluar mes por mes y celda por celda...?
 If Range("d5") = "ENERO" Or Range("d5") = "FEBRERO" Or Range("d5") = "MARZO" Or
    Range("d5") = "ABRIL" Or Range("d5") = "MAYO" Or Range("d5") = "JUNIO" Or
    Range("d5") = "JULIO" Or Range("d5") = "AGOSTO" Or Range("d5") = "SEPTIEMBRE" Or Range("d5") = "OCTUBRE" Or Range("d5") = "NOVIEMBRE" Or Range("d5") = "DICIEMBRE" Then
esto para 7 celdas mas...

1 Respuesta

Respuesta
No podrás utilizar 'texto' con el bucle de meses, sino solo nros.
Por eso necesitas convertir tus meses en nros, de esta manera:
'creamos una matriz con los nombres.... completa hasta diciembre
Dim MESES()
MESES = Array("enero", "febrero", "marzo", "abril", "mayo", "junio", "julio")
For nromes = 1 To 6        'ajustar a 12
mes = MESES(nromes - 1)     'se resta 1 porque la matriz empieza en 0
    For renglon2 = 5 To 16
    'inicia en d5 hasta d16
    If Cells(renglon2, 4).Value = mes Then    'si inicia en D el argumento es 4 y no 5
      'aquí el código de lo que debe ejecutarse al encontrar coincidencia
    End If
    Next
Sdos y no olvides finalizar la consulta
Elsa, te agradezco muchísimo la atención prestada a mi consulta, la implementaré inmediatamente, y si me atoro en algo, permíteme volver a preguntarte.
Muchas gracias
José Manuel Sobrino