Obtener una fecha a partir de otra.

Tengo una en una celda la fecha de hoy y en otra debe permitirme ingresar sólo 2 opciones que son: el día uno de mes siguiente o el día uno del mes posterior al siguiente. ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que la fecha de hoy este en A1 y la nueva fecha este en B1:
Tendrías que hacer una lista primero de dos variables que son las fechas que quieres que te permita introducir según la fecha de hoy. Entonces, por ejemplo en C1 deberías introducir esta fórmula:
="01/"&SI(MES(A1)+1=13;1;MES(A1)+1)&"/"&SI(MES(A1)=12;AÑO(A1)+1;AÑO(A1))
Y en C2 esta otra:
="01/"&SI(MES(A1)+2=13;1;SI(MES(A1)+1=13;2;MES(A1)+2))&"/"&SI(MES(A1)+1>=12;AÑO(A1)+1;AÑO(A1))
Una vez que tengas las fórmulas introducidas, te posicionas en la celda B1, menu Datos, Validación de datos, Permitir Lista y en origen eliges el rango $c$1:$c$2. Y aceptas.
Ahora en la celda A1, escribís la fórmula:
=hoy() y cuando pases a la celda B1, se te desplegara la lista con estas dos opciones.