Trabajo con tablas dinámicas

Hola:
Necesito despejar al siguiente duda.
¿Es posible hacer que una tabla dinámica distinga entre los campos que tiene que contar sin seleccionarlos manualmente en las casillas que aparecen en la tabla?
Este es el ejemplo, necesito que la tabla dinámica cuente todas las cantidades de una columna que están relacionadas con fechas en otra columna dentro de un rango determinado, es decir, tengo fechas desde agosto hasta octubre y quiero que la tabla despliegue todas las cantidades que están relacionadas con fechas que están dentro del 1 de agosto hasta el 30 de agosto sin tener que buscar cada vez que actualice la tabla de datos, qué nuevas fechas aparecieron dentro de ese mes y que la tabla las considere automáticamente.
Espero haber sido claro.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tabla dinámica no es tan lista como tú, sin embargo lo que puedes hacer es agregar una columna (a los datos) que te tome el mes =mes(celda de la fecha), incluso puedes poner otra para el año =año(fecha), y luego en tu tabla dinámica le dices que tus renglones (o columnas) sean año/mes (ve que año se subdivida en meses y no al revés, porque carece de lógica)
Creo que eso te resuelve todo.
;-)