Excel, estilo gráficos

Buenas tardes,
quisiera plantearte una pregunta si es posible.
Tengo que hacer un gráfico con datos que forman parte de una serie indexada por fecha, es decir, por ejemplo, la evolución del número de alumnos desde 1 de octubre. En una columna va la fecha y en las otras dos el número de alumnos según sean de primaria y en la otra los de secundaria.
La cosa es que estoy haciendo un gráfico de líneas para ver la evolución y cada vez que añado una nueva línea, es decir un nuevo dato, tengo que andar seleccionando o modificiando el área del gráfico.
Entonces lo que he hecho es realizar el gráfico con un área mayor, para que a medida que vaya metiendo datos, las líneas vayan avanzando, pero claro, el gráfico queda feo porque tiene hueco desde donde termina la línea hasta el borde derecho.
He aplicado filtros para que así pueda seleccionar las fechas que yo quiera, pero también me obliga a aplicar y quitar filtros cada vez que meto un nuevo item y quede contemplado en el gráfico.
Por "casualidad", pura "casualidad", dado que tengo varias pestañas y series de datos, elaboré un gráfico también de líneas, que a medida que meto un dato, él sólo se incorpora al gráfico y éste no queda feo porque en todo momento las líneas de datos llegan hasta el extremo derecho del gráfico.
Si meto muchos, pues se justifica el formato de las líneas, pero los datos se incorporan solos al gráfico porque los añado dentro del área seleccionada del gráfico.
La cosa es que no entiendo porque en ambos caso seleccionando celdas que están vacías, en un caso las líneas de gráfico llegan hasta el final y cuando añado un dato todo va bien; y en el otro caso las líneas se paran a mitad de gráfico (porque obviamente no hay más datos), y sólo cuando añado más datos avanzan, y claro ese hueco queda muy feo y con poco estilo.
Por más que he probado en propiedades, no sé de que depende una cuestión y la otra. A mí me gusta la primera.
Espero me puedas ayudar porque me tiene toda la mañana desesperada.
Un saludo,
Marta

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a la opción seleccionar datos del menu contextual del gráfico, hay un botón que se llama celdas ocultas y vacías.
Seguramente en uno u otro gráfico, este la configuración distinta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas