Función Beta

Buen día me puedes explicar esta función como se aplica respecto a la densidad de probabilidad

1 respuesta

Respuesta
La función que se utiliza en excel se llama DISTR.BETA y devuelve la función de probabilidad acumulada betadensidad. Esta función se usa para estudiar las variaciones a través de un muestreo.
La función de DISTR.BETA :
= DISTR.BETA (X, alfa, beta, A, B)
Donde por es un valor entre dos límites opcional A(inferior) y B(superior), y alfa y beta son las dos parámetros de distribución positivos.
Se utiliza frecuentemente como modelo para fracciones, tal como la proporción de impurezas en un producto químico o la fracción de tiempo que una maquina está en reparación.
Bueno... la verdad que solo te puedo ayudar en la parte de como se aplicaría en excel, por más teoría deberías ir al enlace estadísticas.