Sumar Una Columna Especifica De Un ListBox

Estimados amigos mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo mediante una macro sumar los valores de una columna en particular de un ListBox que tiene 7 columnas?
De acuerdo a la imagen seria lo siguiente: Si no selecciono ningún proveedor que me de el total de la columna "saldo" de todos los proveedores que muestra la lista, si elijo uno y aplico la selección de los días, que me de el total que corresponda a la columna "saldo" en el textbox2. Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
La siguiente rutina se ejecuta al clic en algún botón (podes cambiar esto y asignarla en otro evento)
Private Sub CommandButton1_Click()
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1     'ajustar nbre del control ListBox
tot = tot + Val(ListBox1. List(i, 2)) 'ajustar nbre y nro de col, aquí el 2 representa la 3er col
Next i
TextBox2 = tot
End Sub
Sdos y si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta.
Elsa
PD) Te recomiendo mi manual de Formularios, allí encontrarás todo lo que necesitas conocer de cada control...
Gracias por su oportuna y precisa respuesta. Ha funcionado muy bien;sin embargo, me ha quedado un cabo suelto:
He puesto la macro dentro de "Private Sub ComboBox1_Change()" y hace su trabajo, lo que no hace es actualizar el total cuando selecciono cualquiera de los botones de opción.
Mi pregunta es: tendría que agregar la macro en cada una de las macros de los botones de opción o se puede hacer todo de una vez, ¿osea actualizar el proveedor las opciones de los días y que de el total de acuerdo a esos parámetros?
Gracias de antemano
Cuando seleccionas el proveedor todavía no seleccionaste el optionbutton, por lo que yo no colocaría las instrucciones allí sino en cada option o en un botón de Aceptar, que iría luego de seleccionar el proveedor y algún option.
Si no querés colocar otro botón +, deberá ser en cada option button o solo en algún evento del ListBox, como puede ser Change o Enter.
Sdos
Elsa
PD) Te recomiendo mi manual de Formularios, allí encontrarás todo lo que necesitas conocer de cada control...