Búsqueda datos en una columna por criterios en otra

Tengo una columna con datos numéricos en orden creciente y una segunda columna que le asocia a cada uno de esos datos un "0" o un "1" según corresponda. Necesito determinar el primer y el último valor de la primer columna que presenten un "1" en la segunda columna.
Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si te comprendí
En columna A tienes
1
2
3
4
5
Etc...
Y en B tienes :
0
1
0
0
1
¿0
Y deseas obtener los datos de A en función de los 1 que hay en B?
Si no es eso dame un ejemplo con datos reales
Exactamente eso, deseo encontrar el valor de la columna A que presenta el primer "1" y el valor que presenta el último "1".
Gracias.
Ok utiliza este macro:
Sub recorrer()
Dim i As Long
Dim n As Long
Range("B1").Select
Range("B65536").Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)"
If Range("B65536").Value = 0 Then Exit Sub
If Range("B65536").Value = Empty Then Exit Sub
n = Range("B65536").Value
Range("B65536").Clear
For i = 1 To n
   If Range("B" & i).Value = 1 Then Range("C1").Value = Range("A" & i).Value: GoTo 1
DoEvents
Next
1:
For i = 0 To n
On Error Resume Next
   If Range("B" & (n - i)).Value = 1 Then Range("D1").Value = Range("A" & (n - i)).Value: MsgBox "Terminado": Exit Sub
DoEvents
Next
Consideraciones:
La estructura es la siguiente:
En columna A tienes
1
2
3
4
5
Etc...
Y en B tienes :
0
1
0
0
1
0
El bucle recorrear desde arriba hasta encontrar el 1 y luego recorrerá desde abajo hasta encontrar el 1, la primer coincidencia la pondrá en celda C1 y el segundo en D1
no considera rótulos, los datos parten desde A1
bye
Muchas gracias por su respuesta, lo intentaré con la macro reorganizando mi planilla. De todas formas quisiera saber si usted no conoce alguna fórmula lógica que me permita buscar el mínimo y/o máximo de una columna teniendo en cuenta los criterios de otra columna (para evitar así el uso de la macro).
Saludo muy atentamente.
Yo entendí que querías los extremos de la serie 1, n este caso la macro hace eso, va desde arriba hasta abajo buscando el 1 lo enceuntra y te da la referencia y luego hace lo mismo en sentido inverso. Pero si lo que deseas es buscar los valore máximos y mínimos de una serie númerica existe en Excel la función =MIN() =MAX()
Ej: si tienes un rango con los siguiente valores:
1
2
7
4
5
el valor que te devuelve =min() es =1
y el valor que te devuelve =max() es=7
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas