Como cambio el nombre de una plantilla con macros

Como cambio el nombre de una plantilla con macros y que estas sigan funcionando.
Porque al dejar una plantilla con macros luego la copio y cambio el nombre para utilizarla en otro periodo al estar las macros referenciadas al otro nombre de la plantilla no me funcionan, y la idea no es estar creando las macros en cada plantilla todo el tiempo,
Saludos y ojala me puedan ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las macros están referenciadas por nombre y cambiaste el nombre de la hoja, bueno, no et queda más que en el editor de Visual basic utilizar Buscar y reemplazar y actualizar todas las macros
ahora en lo personal prefiero utilizar mis macros con referencia a su indice, así le puedo cambiar el nombre cuantas veces quiera y todo funciona bien ( siempre y cuando no cambie de posición las hojas), en fin... no tengo nada "Automatico" para ello, pero si lo consigues por allí me comentas para aprender algo más
activesheet. Index te da el número de indice de la hoja
bye
Ok pero mira lo que mi interesa a mi es cambiar el nombre al archivo completo no a las hojas, las hojas tienen el mismo nombre lo que cambia es el nombre del archivo completo, para dejar uno como plantilla para todos los meses. Si encuentras algo me comentas, lo mismo haré yo. Saludos
ActiveWorkbook. Name te da el nomber del libro actual
ActiveWorkbook. FullName te da el path completo ( incluye nombre)
Es decir, si tus macros están vinculadas al nombre del libro en que residen, pues entonces cambia esas referencias por ActiveWorkbook. Name de esta forma, el macro cada vez que corra tomara el nombre del libro actual en uso ( on window)
Excelente compadre creo que eso solucionaría por completo mi problema, si no es mucha mlestia me podrías dar un ejemplo entero para aplicarlo bien a la primera y no tener posibles errores míos. Saludos y gracias
Claro... pon una de las macros que tienes y te la modifico
En cualquier nomas con una macros que sume dos numero por ultimo, es que = tengo que aplicárselo a varios archivos entonces da lo mismo, Saludos y Gracias
sub g()
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, FileFormat:= _
        xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False _
        , CreateBackup:=False
end sub
Esto guarda el libro actual con el nombre actual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas