Ordenar campos de archivo

Estimados, Tengo una hoja1 con 15 campos y quisiera poder buscar el nombre de cada campo en hoja2 y una vez encontrada copiar la columna y pegarla en la hoja1, de esas manera ordenaría los campos de mis archivos Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para esto lo siguiente
Consideramos 2 hojas Hoja 1 y Hoja 2
En hoja1 deben estar los rótulos en Fila1
en hoja2 debes escribir el rotulo deseado a buscar en fila1 no importa que columna
al ingresar el rotulo en hoja2 fila1 se activa el evento change de la hoja, y con esto invocara una macro que buscara el valor ingresado, si lo encuentra identificara la columna en donde están los datos, y con esto tomara toda la columna desde la fila2 hast la 65535, copiara los datos y los pegara en la hoja2.
Vamos al código:
Debes incluir un modulo, en este modulo pegas esto:
Option Explicit
Public i As Integer
Sub busca(B As String)
' busca el rotulo en fila 1 en hoja11 y copia toda la columna a hoja 12
Dim c As Integer
'
Hoja1.Activate
On Error GoTo 1
    Cells.Find(What:=B, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
        xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
        , SearchFormat:=False).Activate
        c = Selection.Column
        Range(Cells(2, c), Cells(65535, c)).Select
    Selection. Copy
    Hoja1. Activate
    c = Selection.Column
    Range(Cells(2, c), Cells(65535, c)).Select
    i = 1
    Hoja2. Paste
    Hoja2. Activate
1:
i = 0
End Sub
en la hoja 2 debes pegar esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Selection.Row - 1 <> 1 Then Exit Sub
Dim buscado As String
If i = 1 Then Exit Sub
buscado = Range(Cells(1, Selection.Column), Cells(1, Selection.Column)).Value
If Len(buscado) = 0 Then Exit Sub
Call busca(buscado)
buscado = ""
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Cuida de pegar todos las lineas del script, especial cuidado con la variable i, si esta no se encuentra presente y declarada como publica en el modulo Public i As Integer, se te colgara excel.
Bye
Gracias te pasaste me funciono, aprovechando la situación me podrías ayudar con lo siguiente:
Tengo 1 tabla en access y quiero actualizar toda esa tabla con una hoja de un libro excel como debería hacer el update ya tengo la base conectada gracias.
Saludos.
Si te sirvió la respuesta que di a tu pregunta te agradecería cerrar y puntuar en base a la calidad de la misma, si deseas hacer otra pregunta, debes abrir una "nueva Pregunta"