Busco una función que devuelva la posición de la celda del último dato de la columna en excel

De una lista dada que es el resultado de la fórmula =MES(fecha), se obtiene una serie de 1's, 2's, 3's, de acuerdo al mes que se refiera, como la lista es larga y está en orden (primero los unos, luego los 2 etc), quiero encontrar la posición (celda donde se encuentra) del último uno, del último 2, etc,
Es decir
A B
1          =Mes(fecha en A)
2          =Mes(fecha en A)
2 .
3 .
3 etc.
Quiero encontrar la posición del último 1, del último 2, así hasta el último 12 (dic)
Espero haber explicado bien
De antemano gracias
Jose Manuel Sobrino

1 Respuesta

Respuesta
Si la columna B está siempre ordenada, la función COINCIDIR debería ser suficiente para averiguar la última fila de cada uno de los meses, es decir:
=COINCIDIR(1;B:B)
Para el último enero,
=COINCIDIR(2;B:B)
Para el último febrero, etc.
Quizás haya que sustituir el punto y coma de la fórmula por una coma, dependiendo de la configuración regional del equipo.
Gracias por la sugerencia...
Lo hice, pero lo que encuentro es el primer "1", el primer "2", el primer "3", etc...
Y lo que necesito es el últiimo, puesto que son fechas, ese "último número" me indica el cambio de mes, y son como 3 o 4 mil celdas ..., te agradeceré cualquier ayuda posterior...
Gracias. Quizá expresé mal el ejemplo, paso a reformularlo:
A B donde en A, aplico la fórmula: =MES(B)
1            01/01/2010
1           01/01/2010
2           01/02/2010
3          01/03/2010
Etc, etc, y con coincidir efectivamente me da el primer "1", y necesito el último, con la salvedad que hay celdas vacías intercaladas y necesito la ubicación de ese "último número" como la posición de su celda: ej. $A$231 ------------ ultimo "1", incluyendo espacios vacíos...
Gracias
Si no fuese por las celdas vacías entre medias la función COINCIDIR funcionaría sin problemas. El problema que tienes se debe a que esta función, para trabajar como se necesita en este caso, requiere que los datos estén ordenados de menor a mayor.
Puedes usar la siguiente fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo):
=MAX((A1:A9=1)*FILA(A1:A9))
Que sería para enero. Para febrero habría que cambiar el 1 por un 2, etc.
Realmente no se como trabaja la solución que me ofreciste, pero... es genial.
Realmente eres un sabio, resolviste el problema de una manera ingeniosa y elegante, directo a la solución sin tanto rodeo, ... maestro, muchas gracias.
Jose Manuel Sobrino
La solución completa quedó así:
=DIRECCION(MAX(($A:$A=1)*FILA($A:$A)),1)
CON CTRL + SHIFT + ENTER
Y Funciona para todos los meses del año..!
Gracias de nuevo