Agregar datos de excel a una base de datos "acces"

Hola, buen día, te comento, realize una macro que abre varios archivos y obtiene datos de los mismos y los agrega a un concentrado (de donde ejecuto la macro), actualmente ya no es fncional porque me custa mucho trabajo estar recopilando los archivos para ejecutar la macro. Tengo la idea de agregar una macro al archivo que todos llenan en donde le inserte un botón y el código que el botón contenga permita enviar los datos que me interesan a una base de datos (en access o en lo que sea recomendable) que pienso almacenar en un servidor, ya que estos archivos están por diversos lugares, es decir no en el mismo estado. Quisiera que alguien me ayudara a ver como podría darle solución a esta problemática y si me pudieran decir de que forma puedo realizarlo o las posibles soluciones.
Muchas gracias por su atención y quedo en espera de sus observaciones y/o comentarios.
Respuesta
-
Puedes interactuar con la referencia de Microsoft Access, incluyéndola en tu Plataforma VBA y luego utilizando los objetos de Access para:
-
1. Abrir la base de datos:
2. Ejecutar una Macro desde ella que a su vez ejecute una consulta de Datos Anexados.
3. Cerrar la base de datos.
4. Limpiar objetos.
-