Detectando el error en la fórmula

Que onda experto, quisiera ver si pudieras ayudarme con esta fórmula no se como resolverlo
La fórmula clasifica si una persona tiene "síndrome metabólico" o "no síndrome metabólico"
Tiene síndrome metabólico si CUMPLE CON 3 CRITERIOS:
-Tiene riesgo cardiovascular
-Cuenta con más de 150 mg/dl de triglicéridos
-hdl se encuentra clasificado "bajo"
-Su presión arterial esta por arriba de 130/85 (ojo este es el problema)
-Su azúcar esta por arriba de 110 mg/dl.
Esta es la fórmula.
SI(SI(T112="riesgo cardiovascular",1,0)+SI(AV112>150,1,0),SI(AR112="bajo",1,0)+SI(BG112>130,SI(BH112>85,1,0)+SI(AL112>110,1,0)>=3,"sindrome metabolico","no sindrome metabolico".
La fórmula cuenta como factor independiente la presión sistólica y diastólica, por ejemplo si tiene 131, lo cuenta con un factor de riesgo, y si tiene 86 lo cuenta como otro factor de riesgo. Que es lo que debería hacer: contar como un factor de riesgo si cualquier de las dos sobrepasa 130/85.
Muchas gracias si puedes ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
La parte de presión sistólica y diastólica, defonales con una O, así las comparará y si cumple 1 de ellas, te la cuenta.
De esta forma. SI(O(BG112>130;BH112>85)=VERDADERO;1;0)
Por lo tanto, la formula completa te quedará:
SI(SI(T112="riesgo cardiovascular";1;0)+SI(AV112>150;1;0)+SI(AR112="bajo";1;0)+SI(O(BG112>130;BH112>85)=VERDADERO;1;0)+SI(AL112>110;1;0)>=3;"sindrome metabolico";"no sindrome metabolico")
Si tienes alguna duda, coméntame.
Acabo de ver que eres el mismo, je je.
Este método de sumatorios en si, condicionándolo a >3 es mejor que la parrafada que te escribí en la otra pregunta.