Ayuda con Excel 2007

Hola, quisiera que me ayudaras en lo posible con una pequeña cosa que quiero hacer en excel 2007...
Tengo 5 columnas con una lista como de 50 lineas, cada una con datos diferente:
La primera columna "FECHA"
La segunda columna "MONTO"
Y aparte una celda "OCTUBRE" otra "NOVIEMBRE" y otra "DICIEMBRE" en las cuales quiero que se coloquen los resultados de la suma de los montos, perooo...
Quisiera sumar todos los montos por mes y que se organicen por mes... Es decir, en la celda "OCTUBRE" que se coloquen los resultados de la suma de los montos solo con fecha de "OCTUBRE", y así mismo en la celda "NOVIEMBRE" y DICIEMBRE
¿Cómo puedo hacer esto? ¿Será con la función "SI"?
Por favor si me puedes ayudar en esto te lo agradecería mucho
De antemano mil gracias y un cordial saludo
Respuesta
Por lo que entiendo, creo que quieres hacer una suma cuando se de una condición. Eso se hace fácilmente con la función SUMA. SI (disponible en excel 2007). Esta función te permite sumar valores de una columna, si se cumple una determinada condición en otra columna. Tiene 3 argumentos si no recuerdo mal: Columna de valores(seria monto), Columna de condición(seria la fecha en tu caso), y caso sensitivo (el valor es FALSO o VERDADERO).
En la ayuda de Excel esta bien explicada como usarla, con ejemplo y todo. Si tienes más dudas me preguntas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es posible realizar ello. Son 3 diferentes fórmulas para cada mes. Deberás cambiar el numero, 10 en una, 11 en otra y 12 en la siguiente.
La fórmula debe aparecer tal como indica en la foto que se muestra más abajo, tiene que tener esa característica. Las llaves se crean al realizar la combinación de teclas CTRL+SCHIFT+ENTER, es importante esto. Esto lo harás cuando hayas terminado de digitar la fórmula.
http://imageshugger.com/images/d43lnzwofvg9m3bht9ez.jpg
Hice todo exactamenta como me lo dijiste. Coloque la fórmula tal cual como me la pones en la foto, le doy click simultaneo a "CONTROL"+"SHIFT"+"ENTER" y me sale una ventana de error que dice textualmente así:
Error en la fórmula.
*Para obtener más información acerca de cómo reparar errorres frecuentes en fórmulas, haga click en el boton ayuda.
*Para obtener ayuda al crear una función, haga clic en asistente para funciones (ficha fórmula, grupo biblioteca de funciones).
*Si no desea introducir una fórmula, evite usar el signo (=), el signo (-), o preceder el signo con una comilla sencilla (').
"aceptar" o "ayuda"
Como te dije esto me ocurre luego de transcribir la fórmula que me enviaste en la foto y hacer clic en "CONTROL"+"SHIFT"+"ENTER" me da el error y no genera automáticamente las llaves "{}".
También intente haciendo clic solo a "ENTER" y me dio el error exactamente igual que la vez anterior.
Cuando le doy clic a la tecla "Esc" genera las llaves "{}" pero no funciona la fórmula.
No se que pasa, mi exel es 2007...
Ojala me puedas ayudar
Es extraño. Lo primero que tienes que revisar es que tipo de "separador de argumentos" empleas. Como puedes ver en la fórmula de la foto, yo empleo el separador ";" punto y coma. Quizá el tuyo sea coma. SI es así tienes que cambiarlo de ";" a "," o viceversa, en fin!
Lo otro es que tienes que intentar de nuevo con esa combinación de teclas.
Mantienes presionadas las teclas CTRL+SCHIFT. Hecho esto primero, luego oprimes y sueltas el botón ENTER. Debería salirte de la forma como lo describo.
****
Si a pesar de todo no sale. Bueno pensé en otra solución. En la celda C2 ingresa esta fórmula:
=SI(A2="";"";MES(A2))
Arrastras tantas filas con datos tengas, puedes ser más filas inclusive.
Ahora, en la celda G2 ingresa esta otra fórmula:
=SUMAR.SI(C2:C6;10;B2:B6)
Esta fórmula es valida para Octubre, Para Nov, cambia el 10 por 11. Debería salirte ahora. Puedes ocultar si gustas la columna C.
Respuesta
Estas en lo correcto, la función Sumar. Si, te ayudaría perfectamente para este caso funciona de la siguiente manera:
=sumar.si(el rango en donde estan todas las fechas (en este caso la columna en donde estan todos los meses), la fecha que deseas Obtener (Ej:Octubre),  y por ultimo el rango que quieres sumar )
Espero que se halla entendido, si no me avisas y te lo explico más detalle
Suerte!
Respuesta
A como lo entendí, esta podría ser una solución:
.
Suma Por Fechas.
.