Condicionar abrir una useform con clave

Saludos, aquí de nuevo molestando espero y puedan ayudarme como siempre lo han hecho, tengo en excel una useform1 con un botón, que al darle click abre a su vez la userform2, en la cual tengo un texbox para que el usuario ingrese un código de acceso, y un botón de ingreso, quisiera saber como le hago para programar una condicionate no se si en la userform, en el texbox o en el botón de ingreso para que al momento de dar click sobre este último si la clave es correcta que me abra una userform3 y la userform2 se oculte pero en caso de que sea incorrecta ponga el mensaje "Clave incorrecta inténtelo de nuevo" y la userform2 permanezca a la vista obviamente para que el usuario introduzca nuevamente la clave. Espero haberme explicado bien mil gracias por su ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu UF1 tendrá 1 botón para mostrar el UF2 donde solo se solicitará la clave... yo te diría que la solicites directamente en el UF1, podría ser que al clic del botón muestres un InputBox, y te evitas un formulario
Ej:
Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
clave = InputBox("Ingresa clave")
If clave = "(xxxxxx)" Then
'se oculta este form y se muestra el sgte
    Me.Hide
    UserForm2.Show     'ajusta el nombre de tu form
Else
    MsgBox "Clave inválida"
End If
End Sub
Como aquí solo se oculta el 1er UF, no olvides volverlo a mostrar al cerrar el 2do, con instrucción como esta:
Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
UserForm1.Show
End Sub
PD) TE recomiendo especialmente mi manual de Formularios (Userforms y forms en hojas).
Saludos, Elsa Matilde gracias antes que nada un millón de gracias por contestar mi pregunta, sabes desde hace tiempo he intentado contactarte para preguntarte como puedo adquirir tus manuales yo estoy en México no se como le podría hacer para comprarlos estoy muy interesado.
P.D soy tu fan number one en el blog de excel de todo expertos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas