Excel Variable dependiente de si misma

Estimado Aquienmeayude,
Tengo un problema con excel. Explico:
Necesito tomar crédito por un monto que es: el déficit operacional, sumado a la cuota que debo pagar del propio crédito. Por lo que me produce una referencia circular.
El planteamiento es complejo; el valor del crédito depende del valor de la cuota y a su vez el valor de la cuota depende del valor del crédito.
Favor a quien sepa le prendo velas
Muchas gracias de antemano
Juan José
Respuesta
No indicas que version de Excel usas. En mi caso, utilizando la version 2007, se resuelve muy fácil.
Botón de office (angulo superior, izq.) --> Opciones de Excel --> Fórmulas
En la sección "opciones de calculo" activas la casilla de verificación "Habilitar calculo iterativo" y luego completas la cantidad de iteraciones, con 100 estará bien para la mayoría de los casos. Aceptas y listo.
Así de simple, así de mágico. A prender la vela! ;-)
Estimado,
ya tengo de 1800 a 5000 velas prendidas, muchas gracias.
Estoy trabajando en Mac, y el desgraciado no funciona igual que el PC, no se donde se encuentra el menú excel.
Gracias de antemano
No tengo el Excel para Mac como para fijarme, pero supongo que "Opciones de Excel" debe estar en el menu que aparece al pulsar la manzana, o bien dentro del submenú "Excel" o "Tools". Fíjate bien que por ahí tiene que estar. Sino, abrí la ayuda y pone en buscar lo siguiente: "calculo iterativo". Ahí te va indicar desde donde activarlo.
Gracias Estimado,
lo encontré finalmente por preferencias, calcular, iterativo.
Muchas gracias por tu ayuda y disposición.
Juan José