Ayuda a implementar una búsqueda de datos en celdas de varias hojas de excel

Buenas tardes,
Quiero realizar una búsqueda y no sé cómo hacerla, os pongo un ejemplo, ya que así me es más fácil explicarlo.
Tengo dos hojas, la HOJA1 y la HOJA2. La HOJA2 funciona como base de datos de la que lee la HOJA1.
En la HOJA2 tengo las celdas:
A B C
Min        Max       Color
0 10 Verde
10 20 Azul
20 30 Amarillo
30 40 Rojo
En la HOJA1 tengo las celdas:
A B
Tamaño Color
Bien. Lo que quiero es que, si por ejemplo en la celda de Tamaño insertamos un 15 en la de Color aparezca Azul, si insertamos en la de Tamaño 22 en la de Color aparezca Amarillo, y así sucesivamente.
Espero haberme explicado de forma clara.
Gracias de antemano.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que no es muy complicado lo que indicas pero debemos tener las condiciones claras.
Te pregunto cuando dices Max=10 y en el otro color colocas como Min=10, ¿Qué color deberá mostrar si es 10? Alguno de los dos deberá ser "mayor o igual" o "menor o igual" pero no los 2.
En espera de tus respuesta.
Buenas noches,
Pues seria verde si es entre 0 y 10 (incluido el igual a 10), sería azul si está entre 10 y 20 o igual a 20 y así sucesivamente.
Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias de antemano.
Saludos.
Si son solo esos valores con esos colores puedes colocar lo siguiente en B2 de hoja1:
=SI(Y(A2>Hoja2!A2;A2<=Hoja2!B2);Hoja2!C2;SI(Y(A2>Hoja2!A3;A2<=Hoja2!B3);Hoja2!C3;SI(Y(A2>Hoja2!A4;A2<=Hoja2!B4);Hoja2!C4;SI(Y(A2>Hoja2!A5;A2<=Hoja2!B5);Hoja2!C5;""))))
Sí, me ha venido muy bien la solución.
Me hubiera gustado no tener que poner tantos SI anidados, haber encontrado una solución con alguna función de búsqueda o algo así, pero bueno, al menos esto funciona.
Muchas gracias.
Saludos!