Función BUSCARV

¿Hola qué tal? Estoy teniendo un problema con esta función. El tema es que para buscar un valor con 7 filas me funciona bien, pero para buscar un valor de 8 filas en adelante me sale N/A.
Les subo el archivo para que me indiquen en que estoy fallando.
http://www.megaupload.com/?d=Q4BE3M4O
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estoy evaluando tu caso, en la misma hoja de calculo. Según la fórmula que colocaste en la celda B8. Me gustaría que me confirmes cual es el resultado que debería de arrojarte de la comparación que realizas en el rango A15:B36. ¿Qué valor debería devolverte? Quizá sea recomendable emplear otra función. Me confirmas
A la espera de tu mensaje
Christian
EN el caso del 13, debería buscar en la matriz que ves ahí abajo y debería colocar en la celda donde se encuentra el N/A el numero 1
Es decir, busca en la grilla, en la columna MO y como esta el 13, le corresponde el 1.
Estoy adjuntando una captura (más abajo) con una fórmula propuesta a tu caso. Me gustaría que evaluaras dicha fórmula. La pregunta es, ¿qué resultado debería arrojar si el valor fuese 12 y no 13?. Ahí tengo esa duda.
Bueno, pruébalo primero. Si es conforme todo, entonces NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Slds, Christian
*****
Eso seria correcto para valores exactos, pero mira el caso de B4 que compara contra la matriz y a mi me tira N/A porque no existe. Habría posibilidad de intentar que el calculo de como resultado 93 (que es un intermedio entre A:17 y B:¿18)?
O llegado el caso de que no, que si no exista el valor igual, que refleje un numero aproximado: en este caso que sea entre 91 y 94.
Saludos y Gracias.
Entiendo el caso. He trabajado con dos valores para comprobar el resultado, con 14 y 27 y funcionan (fíjate en las fotos que muestro abajo) La idea es interpolar, encontrar un valor entre dos valores. La fórmula en si es una megaformula.
La fórmula en la celda B8 evaluando la celda B2 es:
=SI(CONTAR.SI(B16:B36;L22)>=2;PROMEDIO(INDIRECTO("A"&FILA(A15)+COINCIDIR(B2;B16:B36;-1)&":A"&FILA(A15)+COINCIDIR(B2;B16:B36;-1)+CONTAR.SI(B16:B36;B2)-1));(((B2-INDICE(B16:B36;COINCIDIR(B2;B16:B36;-1)))/(INDICE(B16:B36;COINCIDIR(B2;B16:B36;-1)+1)-INDICE(B16:B36;COINCIDIR(B2;B16:B36;-1))))*(INDICE(A16:A36;COINCIDIR(B2;B16:B36;-1)+1)-INDICE(A16:A36;COINCIDIR(B2;B16:B36;-1))))+INDICE(A16:A36;COINCIDIR(B2;B16:B36;-1)))
*******************************
Slds, Christian
http://imageshugger.com/images/3fqhe9icgl9zkhu6rqb.jpg
*****
http://imageshugger.com/images/rznvmxcczdnp281u6cfl.jpg