Problema con fechas y horas

Hola,
Por favor, alguien puede decirme por qué si escribo
en A1 02/08/10 10:00
en A2 22/07/10 12:00
y en A3 =A1-A2
da de resultado 10,9166667 que transformando A3 a formato "dd/mm/aaaa hh:mm" se convierte en 10/01/1900 22:¿00?
Sé que Excel trata las fechas y horas como números... Pero no encuentro la manera de que aparezca el resultado correcto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El primer resultado que te da es el correcto, o sea entre las dos fechas que introduces hay una diferencia de 10,92 días. Si quieres saber el número de días entre las dos fechas utiliza la función ENTERO: A3 =ENTERO(a1-a2). Si, además de los días quieres indicas las horas de diferencia, esto lo puedes hacer con la función HORA: A4 = HORA(a1-a2).   Si quieres juntar ambas en un mismo literal usa & y la función texto:  A5 = "La diferencia entre las dos fechas es de " &  TEXTO(A3,"0") & " días y " & TEXTO(A4,"0") & " horas".
No sé si esto es lo que deseas obtener.
Arico,
Mi intención era obtener una respuesta de formato "dd/mm/aaaa hh:mm"... pero creo que me servirá igual.
Muchas gracias.
Ricardo
El problema me surge cuando hay más de 24 h de diferencia. Por ejemplo:
A1  10/09/10 05:00
A2  10/09/10 07:00
A3  =A2-A1 (formato "hh:mm") el resultado es 02:00
Sin embargo, si
A2 11/09/10 05:00, con el mismo formato, el resultado es 00:00
Miralo bien porque las funciones sirven para cualquier fecha y hora, siempre y cuando la fecha de A2 sea mayor que la de A1. Si quieres te envío la hoja donde lo tengo hecho. Mi correo es [email protected]
Si esta respuesta resolvió tu problema te pido.