Ayuda de Excel elccion de celdas

Buen día. Mi problema es el siguiente. Tengo tres celdas A1, B1 y C1. El tema es que cuando complete una de ellas indistintamente, las otras dos deben bloquearse o arrojar un cartel de "no llenar". Intente con la función si pero me da un valor circular.
Desde ya agradezco la ayuda
Respuesta
1
En D1 coloca esta fórmula que te dar un aviso en caso de que llenes man de una celda.
=SI(LARGO(IZQUIERDA(A1)&IZQUIERDA(B1)&IZQUIERDA(C1))>1,"Solo se admite valor en una celda","")
En una solución que encuentro viable, pues de lo contrario habría que programar con macros.
Gracias. Lo vi y en parte puede ayudarme de momento, en lo posible, cuando tengas tiempo me gustaría ver el tema de macros siempre y cuando cubra con el requerimiento que plantee al principio.
Saludos
O.K. Vamos a hacerlo con macros. En la pestaña de la hoja activas el menu contextual, seleccionas "Ver código" y ah pegas este cdigo:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Len(Left([A1], 1) & Left([B1], 1) & Left([C1], 1)) > 1 Then
        MsgBox "Solo se admite valor en una celda del rango A1:C1", vbExclamation, "Huy! Caramba..."
    End If
End Sub

Presionas la combinación de teclas [Alt]+[Q] para volver a excel. Bien esos es todo, ahora prueba!
Nota: Si estas trabajando en excel 2007 o version siguiente debes guardar el libro como "Libro habilitado para macros".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas