Ayuda de Excel elccion de celdas

Buen día. Mi problema es el siguiente. Tengo tres celdas A1, B1 y C1. El tema es que cuando complete una de ellas indistintamente, las otras dos deben bloquearse o arrojar un cartel de "no llenar". Intente con la función si pero me da un valor circular.
Desde ya agradezco la ayuda
Respuesta
En D1 coloca esta fórmula que te dar un aviso en caso de que llenes man de una celda.
=SI(LARGO(IZQUIERDA(A1)&IZQUIERDA(B1)&IZQUIERDA(C1))>1,"Solo se admite valor en una celda","")
En una solución que encuentro viable, pues de lo contrario habría que programar con macros.
Gracias. Lo vi y en parte puede ayudarme de momento, en lo posible, cuando tengas tiempo me gustaría ver el tema de macros siempre y cuando cubra con el requerimiento que plantee al principio.
Saludos
O.K. Vamos a hacerlo con macros. En la pestaña de la hoja activas el menu contextual, seleccionas "Ver código" y ah pegas este cdigo:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Len(Left([A1], 1) & Left([B1], 1) & Left([C1], 1)) > 1 Then
        MsgBox "Solo se admite valor en una celda del rango A1:C1", vbExclamation, "Huy! Caramba..."
    End If
End Sub

Presionas la combinación de teclas [Alt]+[Q] para volver a excel. Bien esos es todo, ahora prueba!
Nota: Si estas trabajando en excel 2007 o version siguiente debes guardar el libro como "Libro habilitado para macros".