¿Cómo hago esta macro en excel?

Hola, espero que estén bien y gracias por ayudarme en este problema. Necesito hacer lo siguiente en Excel, preferiblemente con una Macro. Imaginen que tenemos una tabla en Excel. En esta tabla se registran los perros que ingresan en una veterinaria. Se registra su raza, nombre, edad, vacunas, fecha de ingreso, fecha de salida y costo de los cuidados. Al final del día se debe hacer un informe de esta información pero por raza, entonces por ejemplo: si la raza es pastor alemán se debe pasar el nombre del perro, su fecha de ingreso, fecha de salida y el monto de los cuidados a una hoja de Excel aparte donde están todos los perros de raza pastor alemán, y así con todos los perros registrados durante el día. No es exactamente lo que tengo que hacer pero es muy parecido y me ayudaría mucho que me explicaran como hacer esto en una macros ya que yo no tengo la más mínima idea de cómo hacerlo.
Gracias por la ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿No tiene idea de como se hacen macros? O no tiene idea que como estructurar el proceso para escribir el código de macro. Disculpa el modo de la pregunta, pero me ayuda a establecer desde donde inicio el desarrollo de su pregunta.
Sé cómo hacer la macro, pero no sé como estructurarla, es decir sé que tengo que habilitar la pestaña de programadores en Excel y de ahí darle grabar macro, pero de ahí en adelante no sé nada más.
Gracias por atenderme
O.K. La grabadora de macros de Microsoft Excel no niego que es una herramienta que saca de algunos apuros, pero, no tiene la capacidad de lograr la construcción donde se necesita controlar flujos de código para que resulte contó e inteligente. Es ahí donde se necesita escribir directamente el código y conocer acerca del tema de control de flujos de código.
Desarrollar lo que quiere aquí nos resultará dispendioso aún que en realidad es algo muy sencillo cualdo ya está terminado. Anexeme el archivo a [email protected] y a vuelta de correo se lo entrego desarrollado.
Por favor cierra la pregunta para que no me aparezca como pendiente.