Conteo y Reseteo en Excel. AYUDA para editar un macro

Lo resolvieron en este topic: http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/respuestas/2390871/formula-para-conteo-y-reseteo-en-excel
Sin embargo, al ser novato, me quedó la duda de dónde introducir el macro y cómo editarlo conforme a mi formato.
Gracias.
Estas son mis celdas de días: B3:K3;B5:K5;B7:K7;B9
Esta es mi celda de conteo:C11
Esta es mi celda de historial: C12
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Acá le dejo el código el cual lo debe copiar y pegar en un modulo, luego se lo asignas a una autoforma que agregues a su archivo:
Sub estado()
Dim conteo As Integer
Dim historial As Integer
Dim aux As Integer
Dim fc, fh As Integer
Dim x As Integer
Dim y As Integer
aux = 0
fc = 0
fh = 0
y = 3
w = 2
conteo = 0
historial = 0
For Z = 1 To 3
x = 10
Do Until x = 1
    If Cells(y, x) = 0 Then
        If Cells(y, x + 1) = "-" Or x = 10 Then
            fc = 1
        End If
        If fc = 1 Then
            conteo = conteo + 1
        End If
        aux = aux + 1
    Else
        fc = 2
        fh = 2
        If aux > historial Then
            historial = aux
        End If
    x = x - 1
Loop
y = y + 2
Next
If (Range("B9").Value = 0) Then
historial = (historial + 1)
End If
Cells(11, 3) = conteo
Cells(12, 3) = historial
aux = 0
End Sub
OJO!, tener en cuenta que esta macro funciona con los mismos parámetros que se establecen en el topic: http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/respuestas/2390871/formula-para-conteo-y-reseteo-en-excel, el cual me dejo como base para trabajar, es decir que debe usar el signo "-" y los números tal cual como se explica en ese topic para que la macro funcione adecuadamente, yo la probé y a mi me funciono, espero que sea lo que necesita.
Bueno espero que mi ayuda le sea de utilidad, recuerde que cualquier inquietud me la puede comunicar en mi perfil que con mucho gusto le colaboro, POR FAVOR NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, que tenga un feliz día!