Leer un archivo de texto plano

Hola Expertos... Quisiera saber si se podría leer un archivo de texto plano ya sea separado por comas o tabulaciones y ponelo en una hoja excel omitiendo los títulos ( sistema que lo genero, fecha, hora, usuario) y respetando las cabeceras (nombre de los campos. Linea (en teoría) 1).
Hace bastante tiempo quise hacerlo pro no pude y me motiva saber como hacerlo.
Agradesco su atencion
Saludos !
Respuesta
-1
Casi todo lo puedes hacer no te preocupes pero entonces si lo quieres automatizado se emplea una macro, la cual la programas con base a ciertas características que tenga el archivo, desde su ubicación hasta el más mínimo detalle para que quedo como quieras.
Ahora bien también lo puedes usar con herramientas incluidas en nuestro programa microsoft excel y es una de sus funciones que se llama importación de datos.
En la cinta de opciones en datos, encuentras la opción de adquirir datos externos, ahí hay un botón que dice desde texto, haces clic, ahí, entonces, te inicia el asistente de importación, buscas el archivo le das importar, luego escoges la opción que se te acomode en tu caso seria por lo que dices la de delimitados, luego escoges la opción de coma, le das siguiente y finalizar. Y listo, luego borras lo que no querías.
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todo-expertos en un pequeño espacio en la página principal, si querés aprender más puedes ingresar en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si deseas ellos también elaboran aplicativos, páginas web y soporte a computadores a un costo muy bajo!