Consulta duda en Excel

Hola a todos, tengo un problema que no se solucionar, y recurro a vosotros para ver si podéis ayudarme.
Tengo una hoja de excel con unos 35 libros dentro. El libro 1 lo uso para meter datos y obtener como respuestas datos de los otros 34 libros
http://5lunas.net/img/excel/Imagen%201.png
Consigo que la fórmula funcione y me arroje los datos que quiero, pero para ellos a la hora de buscar en un libro concreto, tengo que introducir el nº de libro con números (2, 5, 24, etc)
http://5lunas.net/img/excel/Imagen%202.png
Pero yo quiero hacer una lista desplegable con los nombres de los libros (alfanje, espada, hacha, jabalina). Ahora lo tengo resuelto con un comentario en el que pongo: jabalina=6; alfanje=4 y asi meto el numero, pero el desplegable es lo suyo.

1 respuesta

Respuesta
Intentemos una solución. Si es necesario luego la vamos ampliando.
Presentás la barra de herramientas de Cuadro de Controles y en ella el icono de la Escuadra que activa el Modo Diseño. Luego seleccionás un cuadro combinado o cuadro de lista y lo dibujás en la hoja de trabajo.
Una vez que esté dibujado en la hoja, haciendo click derecho accedés a la opción "Ver código" y se abrirá el editor VBA. Allí en el desplegable de la parte superior derecha elegís el evento "GotFocus"
Suponiendo que el cuadro combinado se llame ComboBox1, comenzás a escribir a partir de la posición del cursor el siguiente código (podes copiarlo de aquí)
Me. ComboBox1. Clear
 For x = 1 To ActiveWorkbook.Worksheets.Count
    Me.ComboBox1.AddItem ActiveWorkbook.Worksheets(x).Name
 Next x
Quedará entonces algo así:
Private Sub ComboBox1_GotFocus()
 Me.ComboBox1.Clear
 For x = 1 To ActiveWorkbook.Worksheets.Count
   Me.ComboBox1.AddItem ActiveWorkbook.Worksheets(x).Name
 Next x
End Sub
Luego volvés a la hoja de cálculo de trabajo y desactivás el icono de la escuadra de la barra de Cuadro de Controles.
Ya podes usar el desplegable y comprobar si muestra los nombres de las hojas de tu libro.
También es posible escribirme a [email protected] para que te mande un ejemplito.