Clientes, servicios conteos y reportes en excel

Quiero saber si puedo como hacer una macro, que haga lo siguiente,
dar de alta a un cliente. Darle precio/servicio manualmente. Contar los servicios solicitados semanalmente con fechas de cada uno. Contar cuantos servicios fueron satisfactorios y cuantos fallidos. Corte semanal empezando sábado y terminando viernes y total a cobrarle al cliente.
F=satisfactorio NF=fallido
Ej :
Cliente:John
Servicios del sab 3 jul 2010
Servicios satisfactorios/fallidos otorgados a John en día sab 3 jul 2010
Total serv solicitados 6
total serv   F            4
total serv  NF           2
total por cobrar= suma serv satisfactorios de sab a vier * precio introducido manualmente.
Posibilidad de buscar servicio por medio de su numero si es solicitado nuevamente
reporte compacto para enviar al cliente
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cliente precio total
                                                      SERVICES
                                   (Aquí pongo los que el cliente pide) y se guardan por ej en a1, a2, a3, a4, a5, a6
                                                  UPLOAD CODES (aqui subo los servicios, los que fueron satisfactorios con el registro a un lado, los que no, sin nada, todos los que subo se borran de una lista de pendientes, si van con registro frente a ellos son servicios F, si los subo solos sin registro son servicios NF
(El cliente puede pedir varias veces en el mismo día, digamos que me pide por ej: 6, y después 1, y luego 3)
Todos los registros necesito guardarlos unos 5 días después de que cierra la semana, después se pueden ir eliminando, solo que quede un registro mensual/anual de cada cliente, puede ser que agregue unos 10 clientes

1 respuesta

Respuesta
Pues mira amigo te digo que en macros se puede hacer casi todo lo que se te ocurra... lo que cambia es lo complicado de cada cosa pero pues si se puede, lo que tu quieres es un aplicativo y tiene mucha cosa compleja pero si se puede amigo todo se puede. Lo único que vi como complicado es el envío de informe al cliente, eso es más compolejo porque tendira que enlazarlo (se me ocurre a mi) con Outlook para que haga el reporte al cliente (si es que así lo quieres).
Y bueno pues si lo vas a hacer vos chevere pero si no sabes mucho de macros te demoraras un buen tiempo porque involucra mucho código. Pero pues ya es tu elección interesante el ejercicio.
Saludos!
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todo-expertos en un pequeño espacio en la página principal, si querés aprender más puedes ingresar en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si deseas ellos también elaboran aplicativos, páginas web y soporte a computadores a un costo muy bajo!
Tenia años que no me metía en la programación, ya estuve viendo varias cosas y se me fue todo el domingo je je, ya puedo hacer varias cosas, cuestión de ir grabando macros y luego analizar el código, e ir conjuntando condiciones etc, claro que no soy experto ni mucho menos, pero algo que me ayudaría mucho seria esto
en la hoja principal tener por decir así 10 botones con el nombre de cada cliente
click y me abra un cuadro te texto, en ese cuadro pegar el numero de servicio y el código otro botón para guardar el paste en la hoja que corresponda al cliente (hasta aquí ya lo hice) lo que pasa es que solo puedo hacer un paste, porque en el siguiente me enpalma le que ya había pegado, no se que comando usar para condicionar que en el cuando vaya a pegar
por ejemplo en el rango de b el primer paste sea en la primer celda vacía, por lo tanto si tiene datos dentro se brinca a la siguiente vacía. Que guarde automático y limpie el cuadro de texto de John. (Que seria mi campo de entrada de los datos) ya solucionando esto, creo que yo puedo hacer lo demás.
El reporte yo lo hago con simples condiciones, sumas, y lo mando manualmente
GRACIAS POR TU ATENCIO!
Listo entonces mira este código es infalible y si lo aprendes bien aprenderás muchísimo!
R=2 'se refiere a la fila donde comienza a buscar
C=1 'se refiere a la columna donde comienza a buscar
do while i=false
Cells(R,C).activate
if IsEmpty(cells(R,C).value) then
cells(R,C).Select
'aqui iria el codigo de paste
i=True
Else
R = R+1
End if
Loop